América de Cali ya no tiene opciones de clasificar directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero aún mantiene viva la ilusión de avanzar al repechaje como segundo del Grupo C. Para lograrlo, debe vencer a Racing de Montevideo este martes en el estadio Pascual Guerrero y esperar que Huracán le arrebate al menos un empate a Corinthians en Buenos Aires.
Aunque el conjunto escarlata todavía no ha logrado un triunfo como local en esta edición del torneo, confía en repetir la contundente goleada que le propinó a los uruguayos en la primera jornada. El duelo comenzará a las 7:30 p.m. y se espera un lleno total en las tribunas, motivado por el liderato obtenido en la fase regular de la Liga BetPlay.
América regresa a la pantalla de ESPN y Disney+ tras dos partidos transmitidos por DirecTV Sports. Justamente, el encuentro entre Huracán y Corinthians se verá por DSports de forma simultánea desde el estadio Tomás Ducó.
La hinchada escarlata seguirá los dos partidos con atención. Si América termina segundo, deberá enfrentar en repechaje a uno de los equipos que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Confianza en el plantel
El equipo dirigido por Jorge ‘Polilla’ Da Silva llega motivado tras vencer al DIM y asegurar el primer lugar del todos contra todos en el torneo local. Sin embargo, el foco inmediato está en la Copa Sudamericana.
“Estoy muy satisfecho con el compromiso del grupo. Nos toca tomar decisiones difíciles porque la competencia interna es alta. Quizá en algunas posiciones hay menos recambio, pero en general estamos bien cubiertos”, afirmó el técnico uruguayo.
América tendrá menos de 72 horas de descanso antes de enfrentar a Racing, debido a que su último partido de liga se disputó el domingo. A pesar del desgaste, Da Silva confía en su grupo.
“No prestamos atención a las críticas. Sabíamos que el proceso tendría altibajos, pero hoy estamos viendo frutos. Aunque no dependemos de nosotros, esperamos cerrar esta fase con una victoria y avanzar”, concluyó el estratega.

