América de Cali entra en una etapa decisiva para cerrar el primer semestre del año, con dos partidos clave en menos de 72 horas y una situación contractual pendiente con su técnico, Jorge ‘Polilla’ Da Silva. En rueda de prensa desde la sede de Cascajal, el estratega uruguayo fue claro sobre su futuro en el club.
“Hasta el momento, nadie de América se ha acercado a hablar sobre una renovación. Mi contrato vence el 30 de junio. He recibido sondeos de otros equipos, pero mientras tenga vínculo vigente, no hablaré con nadie”, aseguró Da Silva.
El técnico también expresó su compromiso con el equipo: “Cuando teníamos a todos los jugadores disponibles, me sentía muy identificado con este grupo. Sentía que podíamos ser campeones. Ahora nos toca encontrar soluciones y tengo una fe enorme en estos muchachos”.
A su vez, Tulio Gómez, máximo accionista del club, habló sobre la situación del entrenador: “Es normal que si no hemos renovado, el Polilla escuche otras propuestas. A mí me encanta el uruguayo”.
Con la definición de su continuidad en el aire y partidos cruciales por delante, América se juega mucho dentro y fuera de la cancha en los próximos días.

