Un día después de la liberación de Lyan, el pequeño secuestrado el pasado 3 de mayo, en el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, ocurrió un atentado contra dos familiares del menor.
Según se conoció un hombre fue asesinado en el barrio Bretaña, en el sur de Cali. Una mujer que lo acompañaba resultó herida. Estaría siendo llevada al Hospital Universitario del Valle (HVU). La víctima fatal fue identificada como Jesús Antonio Cuadros, con edad entre unos 30 y 35 años. Es primo de Josua Suárez, padrastro de Lyan y quien, presuntamente, habría intervenido en el pago a los secuestradores del niño.
A Cuadros lo asesinaron con arma de fuego. Por la gravedad de sus heridas quedó muerto en el lugar, en la esquina de la cafetería Román. Allí, la pareja, que fue blanco del atentado, estaba desayunando.
La mujer sería su pareja sentimental y, presuntamente, habría mediado con Cuadros para entregar el dinero a los secuestradores del niño, pues este caso siempre fue identificado como un secuestro extorsivo. Se habla del pago de unos 5.000 millones de pesos, que luego fueron acordados en 4.000 millones.
Por su parte, el personero de Cali, Gerardo Mendoza, dijo que Jesús Antonio Cuadros habría mediado, según su familia, en la liberación para efectuar el cuantioso pago de dinero para lograr la liberación del niño. Señaló que ya serán las autoridades las que entren a investigar el caso.
«Fue comprometida la vida de Antonio Cuadros, familiar del padrastro de Lyan. La familia está muy compungida y manifiesta quien se comprometió la existencia de quien estuvo muy activo por la liberación de Lyan, alzando su voz, siendo solidario con la causa, lamento que haya pasado esto. Expresar la solidaridad a su madre.», dijo el personero Mendoza.
«Según los familiares comentaban que Antonio Cuadros habría participado en la mediación de la entrega del dinero para la liberación del menor, pero esos supuestos serán motivos de esclarecimiento por parte de las autoridades», dijo el personero de Cali. «Ninguna muerte más puede presentarse en estas circunstancias», agregó el personero.

