Pasto hace cuentas para clasificar a cuadrangulares

La victoria de Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, decantó la lista de aspirantes a llegar a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana y ahora el Deportivo Pasto hace cuentas para instalarse en los cuadrangulares finales.

El cuadro nariñense no depende de sí mismo para clasificar. Las cuentas pasan por una victoria en Bucaramanga y que Once Caldas no sume los tres puntos, pero le alcanzaría con el empate si el ‘blanco blanco’ pierde por tres o más anotaciones.

Por otra parte el triunfo de los dirigidos por Alejandro Restrepo contra Deportivo Pereira (2-0) cerró la puerta para tres equipos: Atlético Bucaramanga, Alianza Valledupar y el propio equipo ‘matecaña’, que necesitaba ganar para llegar vivo a la última fecha.

Al final de la fecha 19, ya hay seis equipos clasificados a los cuadrangulares del primer semestre: América de Cali, Deportes Tolima (que hoy sería cabeza de serie gracias a su victoria 1-3 contra Llaneros, en Villavicencio), Atlético Nacional, Millonarios, Junior de Barranquilla y Santa Fe.

En la práctica, Medellín también está clasificado: tiene 32 puntos y una buena diferencia de goles (+10). Pero matemáticamente aún podría quedar eliminado.

Las cifras

Los últimos cupos para los cuadrangulares semifinales se definirán este domingo, a partir de las 4:00 de la tarde. La pelea estará entre Once Caldas, que recibe al Deportivo Cali en Palogrande, y Deportivo Pasto, que visitará al Bucaramanga en el Américo Montanini.

loading...

Solo una hecatombe dejaría por fuera de los cuadrangulares al Medellín: tendría que caer goleado contra América, que Once Caldas triunfe y que Deportivo Pasto también supere con amplitud al Bucaramanga para recortar los nueve goles que hoy tienen de diferencia. Obviamente, con triunfo o empate en el Pascual, el DIM asegura su casilla.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera estarán en cuadrangulares con una victoria contra el Cali, sin importar otros resultados. Avanza con un empate si Pasto no gana, e incluso podría clasificar perdiendo en casa, si Bucaramanga le ayuda con un triunfo.