En una acción conjunta, la Alcaldía de Pasto y la Policía Metropolitana continúan desarrollando operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes y hacer cumplir los decretos relacionados con la movilidad y la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos comerciales.
Durante el más reciente operativo, se intervinieron zonas como el parque Rumipamba, parque Santiago, el sector de Chapal, la avenida Boyacá, la carrera 33 con calle 18, y los barrios Mercedario, El Progreso, Las Cuadras, entre otros.
Como resultado de estas acciones, durante el fin de semana se impusieron 104 comparendos y se procedió con la inmovilización de 43 motocicletas y 8 vehículos. Además, fue clausurado un establecimiento nocturno en el sector de Chapal por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.
Tolerancia
“Acompañados de todas las instituciones, intervenimos parques y espacios públicos con el fin de hacer cumplir la normativa vigente y preservar el orden público. Nuestro propósito es brindar tranquilidad a la ciudadanía. Hacemos un llamado a la tolerancia, la sana convivencia y a prevenir hechos que puedan derivar en lesiones personales”, expresó el secretario de Gobierno, Geovanny Guerrero.
Con estas acciones, la Alcaldía de Pasto reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de barrios, comunas y corregimientos del municipio. Las autoridades reiteraron también su invitación a fortalecer la Cultura Ciudadana, el respeto por la vida y la convivencia pacífica en todos los entornos sociales.

