Una explosión de un cilindro de GLP en Pasto, dejó al menos trece personas heridas, en hechos que se registraron en la madrugada de este 16 de mayo.
Según información preliminar, el caso se registró en el barrio San Carlos, de la ciudad de Pasto, alrededor de las 3:00 am cuando unidades policiales se encontraban al parecer atendiendo un caso de un altercado familiar, donde habrían solicitado el apoyo de Bomberos Pasto, para poder ingresar a la vivienda. El individuo, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y que se encontraba inmerso en la situación, al escuchar a las autoridades, habría buscado la manera de huir por la zona, debido a que fue imposible, habría tomado la desición de accionar un mechero junto al cilindro de gas causando una fuerte explosión.
La detonación dejó como saldo preliminar a trece personas afectadas, entre ellos 4 civiles, 6 policías y 3 bomberos, quienes registraron quemaduras de 1, 2 y 3 grados, por lo que tuvieron que ser trasladados a centros médicos como el hospital Departamental y el hospital San Pedro. Una de las mayores afectadas sería una bombera, quien habría recibido la explosión de manera directa, causándole un alto grado de quemaduras e incluso el desprendimiento de alguna zona de piel.
El hombre que detonó el artefacto, quien también resultó afectado fue atendido en hospital San Pedro y habría sido capturado por las autoridades.

