En una emotiva velada cargada de gratitud y reconocimiento, el Consejo de Administración de la Universidad de Nariño, en articulación con la Dirección de Bienestar Universitario, Aspunar y Asprocat, organizó un evento especial para rendir homenaje a quienes, con entrega, sabiduría y pasión, dedican su vida a la enseñanza: los docentes.
La ceremonia, que reunió a profesores de diversas facultades, fue un espacio para celebrar la vocación, la paciencia y el compromiso de quienes forman a las nuevas generaciones desde el conocimiento y el ejemplo. En cada intervención, se destacó el papel fundamental del docente en la transformación social y en la construcción de un mundo más justo, humano y crítico.
Excelencia
La rectora Martha Sofía González Insuasti abrió el acto con unas sentidas palabras en las que reafirmó el compromiso institucional con la excelencia académica y el bienestar del profesorado.
“En la Universidad de Nariño creemos firmemente en una educación con sentido humano, crítica y solidaria. Nuestros docentes son el corazón de este proyecto educativo. A ellos debemos los avances, las ideas y la esperanza de un mejor futuro”, expresó la rectora.
“Gracias, profes, por ser luz en cada paso del camino”, fue la frase que resonó una y otra vez desde el Alma Mater, sintetizando el sentir de toda una comunidad universitaria que reconoce y valora profundamente el papel de sus educadores.
Tradición
Esta iniciativa busca consolidarse como una tradición anual que dignifique aún más la labor del profesorado, fortaleciendo los lazos entre quienes enseñan y quienes aprenden. Así, la Universidad de Nariño continúa apostando por una educación transformadora, donde el reconocimiento y el respeto por la labor docente sean pilares fundamentales de su proyecto institucional.
Más allá del evento, la universidad reafirmó su compromiso de seguir generando espacios de formación, bienestar y desarrollo profesional para el cuerpo docente, en coherencia con su misión de ser una institución incluyente, equitativa y profundamente humana.

