Silvio López, habitante.

En San Fernando incentivan cuidado de los recursos naturales

La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, pone en marcha la estrategia Pagos por Servicios Ambientales – PSA, una iniciativa que busca incentivar la conservación de los recursos naturales en zonas rurales, mediante la entrega de estímulos económicos a quienes implementen acciones de protección ambiental durante un periodo de dos años.

La estrategia está siendo desarrollada a través de la Subgerencia Socioambiental y Territorial y tiene como epicentro el corregimiento de San Fernando, donde se han priorizado medidas orientadas a la preservación de las cuencas hidrográficas y otros ecosistemas vitales que rodean la ciudad de Pasto.

Iniciativa

Silvio López, habitante del sector beneficiado, destacó la importancia de la iniciativa: “El programa que se está adelantando dentro de la cobertura de las cuencas hidrográficas de los alrededores de Pasto es bien importante porque existimos personas que estamos dedicados a la conservación de los recursos”, afirmó.

Desde Empopasto se reiteró el compromiso con la conservación del agua y la protección del medio ambiente, resaltando la necesidad de construir una gestión sostenible, inclusiva y con fuerte participación comunitaria. “Recordemos que estas acciones son fundamentales en este momento que estamos enfrentando una crisis climática y lo que debemos hacer es proteger lo bueno que tenemos para no perderlo de manera irreversible”, agregó López.

loading...
Alcance

La entidad busca ampliar el alcance de esta estrategia a todos los rincones de la capital nariñense, con un enfoque especial en las zonas rurales donde se concentran los recursos hídricos y ecosistemas fundamentales para la vida.

Con la puesta en marcha de los PSA, Empopasto reafirma su liderazgo en sostenibilidad ambiental, promoviendo una cultura de corresponsabilidad que busca garantizar la conservación del patrimonio natural de la región para las futuras generaciones.