Jorge Enrique Tello Chávez

EL DÍA DE LA SANTA CRUZ

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

La Iglesia Católica lo celebró ayer, sábado 3 de mayo y en la que recordamos a aquel Madero en que murió Nuestro Señor Jesucristo y es el Símbolo del cristianismo. Tomó gran importancia en el Siglo IV, cuando el emperador romano Constantino el Grande, tuvo una visión, antes de que su Ejército se enfrentara a los Bárbaros a orillas del río Danubio y él nos asegura: “Veía una Cruz Grande suspendida en el cielo, con un Gran Mensaje… Con esta Señal Vencerás”. Que se cumplió al pie de la letra y ordenó construir una Cruz a la entrada del Batallón que resultó victorioso.

Le encomienda a su Madre Elena, buscar la Verdadera Cruz en donde murió Cristo. Le colaboran varios sacerdotes, en el Monte de la Calavera, hallando Tres Cruces de Madera y le solicita a tres mujeres enfermas, que tocarán una de ellas y se sanaron. Este milagro de Santa Elena, determinó la Fiesta de la Santa Cruz, el 3 de mayo. Acogida en varios países, realizando Procesiones con este Madero.

En Colombia, los párrocos con sus feligreses, la conmemoran con “el Día de los Mil Jesusees”, pronunciando el nombre de Jesús, con la confianza de que serán protegidos por Dios, durante el resto del año.

El Fervor a la Santa Cruz en Pasto: Se lleva a cabo con el Grupo de Senderismo de Andrés Tello, por las extensas caminatas a la Cruz de San Fernando, a la cual se asciende por una extensa escalinata, atravesando sus Siete Estaciones, que terminan en la cima, en donde se celebra la Santa Misa.

Al frente la Cruz de Cabrera: Cuyo ascenso se realiza por un camino diseñado en la escarpada montaña, rodeada de árboles y arbustos, que determinan ese Sendero Ecológico

loading...
que nos lleva a la cumbre, desde allí se divisa el Valle de Atriz, en donde está edificada la ciudad de Pasto.

La Cruz de Pinasaco o Cruz del Morasurco: Se encuentra en la Vereda de Pinasaco, al pie del Cerro de Morasurco, en la parte norte de Pasto, se asciende por una hermosa escalinata desde el barrio San Antonio, llegando a la cima y el poder divisar los más esplendido parajes y paisajes a todos sus visitantes que buscan contacto con la naturaleza.

La Cruz de Dolores: Se encuentra en el Corregimiento de Mocondino, enclavada en una zona exuberante vegetación y el nacimiento de la quebrada Guachucal, que desciende por el barrio la Minga, atraviesa la Plaza del Potrerillo y entregando sus aguas al río Chapal.

La Celebración de la Fiesta de la Santa Cruz: Nos invita a seguir las Enseñanzas que Nuestro Jesucristo, nos entregó en su Primera Venida a la Tierra y nos asegura de que Él Resucitó de entre los muertos, para encontrar el perdón de nuestros pecados, que hayamos cometido en las diferentes épocas de nuestra vida terrenal y alcanzar la Vida Eterna.