Socializan proyecto de renovación del Parque Panorámico en Pasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Planeación, socializó la propuesta de diseño para la renovación del Parque Panorámico con el objetivo de recuperar las zonas verdes y optimizar el uso de las áreas recreativas existentes en este importante espacio público de la Comuna  Ocho en donde se beneficiarán más de 33 mil personas.

Dentro de los principales componentes del diseño se destaca la modernización de la zona de juegos infantiles en donde se propone la instalación de un piso de caucho Epdm (Etileno Propileno Dieno Monómero), una innovación sin precedentes en los parques de la ciudad. Este material ofrece alta resistencia, es amigable con el medio ambiente y brinda mayor seguridad a los niños al amortiguar caídas y prevenir lesiones.

Así mismo, el proyecto contempla la implementación de andenes y rampas mediante estrategias de urbanismo táctico, con el fin de mejorar la circulación dentro del parque y garantizar una accesibilidad universal.

En ese sentido el presidente de la JAC, Henry Riascos, manifestó que se encuentran contentos con las expectativas que se tenía en torno a este proyecto de construcción y adecuación del Parque Panorámico, “este es una iniciativa de gran impacto para la comuna, agradecer al Alcalde de Pasto, Nicolás Toro, como al secretario de Planeación, Daniel Bastidas, por esta gran obra que deja muy satisfecha a la comunidad residente en este importante sector de Pasto”.

Beneficios

En ese sentido el secretario de Planeación, Daniel Bastidas manifestó que “socializamos el complejo deportivo que se realizará en la Comuna 8 el cual beneficiará a más de 33 mil personas. Estamos ad portas de arrancar con la obra que finalizará en cuatro meses», precisó

Desde la Administración municipal señalaron que se estima que la adjudicación de la obra se realizará a finales del mes de mayo y el inicio de los trabajos está previsto para principios de junio.

Agregaron que el plazo estimado para la ejecución es de cuatro meses, al término de los cuales se entregará un parque renovado y funcional al servicio de la comunidad.

Con esta iniciativa, la Administración Municipal contribuye al fortalecimiento del tejido social y al mejoramiento de la calidad de vida a través del acceso a espacios públicos seguros, accesibles y sostenibles.