Barcelona le ganó 4-3 al Madrid y quedó a un paso del título de LaLiga

Este domingo, 11 de mayo, Barcelona ganó de local el Clásico de España 4-3 al Real Madrid en el estadio Lluís Companys, por la fecha 35 de LaLiga, y quedó a un triunfo de coronarse como campeón o a la espera de que el Madrid no gane su próximo partido, quedando prácticamente sentenciado el campeonato.

Eric García, Lamine Yamal y Raphinha en dos oportunidades sumaron para el conjunto culé, mientras que, para los Blancos fue Kylian Mbappé quien se encargó de realizar los tres goles para llevarse la pelota, pero que al final no sirvieron de mucho.

Barcelona remontó

Cuando apenas iniciaba el partido, el defensor del Barsa, Pau Cubarsí controló mal una pelota y la misma le quedó al delantero francés, Kylian Mbappé, quien, al tratar de gambetear al arquero Wojciech Szczęsny, fue barrido por el polaco y el árbitro sancionó penal. La estrella gala se encargó de romper el cero en Cataluña a través de la vía del penal a los 5 minutos de partido.

Sobre el minuto 14’, para alimentar la ilusión madrileña de una victoria y pelear por la liga Vinicius, con un pase de tres dedos, dejó mano a mano a Mbappé, quien definió su doblete y aumentó la diferencia a 2-0 para el Merengue.

Sin embargo, la ilusión y alegría del Madrid no duró mucho. A los 19 minutos, en un córner, Ferran Torres asistió de cabeza a Eric García, quien también con un cabezazo descontó el partido. A partir de ese momento, los Culés dominaron el juego y empezaron una arremetida que la Casa Blanca jamás pudo frenar.

Sobre los 32 minutos, apareció la joya del Barcelona, de 17 años. El joven Lamine Yamal recibió un pase de Ferran Torres y, de primera, abrió el pie y colocó el balón en el palo derecho de Thibaut Courtois para poner el empate.

Y tan sólo dos minutos más tarde, se dio la remontada. Pedri recuperó y asistió a Raphinha, quien dio vuelta el marcador al minuto 34. Sobre el final del primer acto, al brasileño aun le quedaba una bala. Le robó una pelota a Lucas Vázquez cerca del área del guardameta belga y, en una pared con Ferran Torres-, marcó el 4-2.

Reacción del Barcelona

El segundo tiempo comenzó más tranquilo, pero el Madrid salió a buscar el empate y sobre el minuto 70 encontró frutos a su esfuerzo, cuando Íñigo Martínez realizó un mal pase que recuperó Luka Modric, que se la paso a Vinicius Junior, quien, con un pase al medio, se la dejó a Mbappé para que marcara el 4-3 y se lleve la pelota a su casa.

loading...

A cinco del final, Mbappé nuevamente fue protagonista para el Madrid. Kylian habilitó al juvenil Victor Muñóz, quien remató casi que mano a mano, pero el disparo se le fue muy arriba y desaprovechó una ocasión que hubiese significado el empate en el marcador.

Últimos minutos

Sin embargo, no hubo tiempo para más tras la acción, sonó el silbatazo final y el Barcelona selló una victoria que significa el cuarto clásico ganado en la presente temporada 2024/25, tras los obtenidos en la primera vuelta de la Liga española y en las finales de la Supercopa de España y Copa del Rey.

Definición

Con estos tres puntos, el Barcelona podrá coronarse como campeón sin jugar este miércoles cuando el Madrid recibirá al Mallorca en el Santiago Bernabéu. Una derrota o empate del Merengue, también significaría la obtención del trofeo liguero para los blaugranas que, en caso de que ganen los Blancos, podrán alzar el titulo con un triunfo en la próxima jornada en el derby ante el Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat, este jueves.

Te puede interesar: Newcastle quiere Champions: vencieron 2-0 al Chelsea