César Gaviria

Expresidente Gaviria llama a su bancada y al senado no votar la consulta popular

El expresidente César Gaviria emitió un pronunciamiento en el cual afirma que la consulta popular que el Gobierno quiere impulsar sobre los derechos laborales, es inconveniente y costosa.

Gaviria, jefe único del Partido Liberal, recomendó a su bancada y al Senado en general, no aprobar esta iniciativa. Según el dirigente político, los recursos que se emplearían para convocar a los ciudadanos a las urnas, deberían utilizarse en atender los problemas que tiene el país.

“La propuesta del presidente Petro de convocar una consulta popular para respaldar su reforma laboral es una decisión equivocada. Gastar un billón de pesos en una votación simbólica, es un despilfarro inadmisible en medio de la crisis fiscal que atraviesa el país”, afirmó.

“Ese dinero debería destinarse a lo urgente, mejorar las condiciones de los trabajadores, apoyar a las víctimas, fortalecer la Fuerza Pública y financiar políticas sociales que beneficien a quienes más lo necesitan. De manera que recomendamos que el senado de la república no vote la consulta, iniciativa equivocada e ineficiente”, añadió.

Gaviria aeguró que los trabajadores están a la espera dse que se impulsen reformas serias y no “maniobras políticas costosas” que debilitan la institucionalidad del país y profundizan la polarización en el país.

Sobre nombramiento

El exmandatario también se pronunció sobre el nombramiento de Diana Morales, actual secretaria de una Comisión Económica del Congreso, como nueva ministra de Comercio, a quien señalan de ser cuota del Partido Liberal.

“Es necesario precisar que ese presunto nombramiento y la señora funcionaria del Congreso no representa ni interpreta la posición del Partido Liberal independiente frente al actual Gobierno y mucho menos frente al innecesario e improvisado mecanismo de consulta promovido por el Ejecutivo”, indicó.

El exmandatario asegura que lo mejor sería aprobar la ‘minireforma laboral’ que presentaron algunos congresistas liberales, para devolver algunos derechos que a lo largo del tiempo han perdido los trabajadores colombianos, como el pago de sus horas nocturnas y los dominicales al 100%.