Emilsen Narváez, secretaria.

Fortalecen vigilancia nocturna en Pasto para combatir la siniestralidad

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, ha realizado la incorporación de 20 nuevas unidades de apoyo para reforzar los operativos nocturnos y así disminuir los índices de siniestralidad en el municipio.

Estos operativos se realizan en articulación con la Secretaría de Gobierno, el Asesor Nocturno y la Policía Nacional en puntos críticos de la ciudad en donde se evidencia el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

Específicamente puntos como el Parque Rumipamba, el Parque Santiago, la carrera 36 en el sector de la Universidad Mariana y el Parque Infantil son los priorizados por las autoridades para estas acciones.

Objetivo

En estos y otros puntos se reforzarán las labores operativas con el objetivo de generar mayor control a aquellos ciudadanos que incumplen con la normativa de tránsito y evitar riesgos en la salud e integridad de las personas.

La secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez, fue enfática en mencionar que estas acciones son prioritarias en este momento, debido a la cantidad de accidentes que se han presentado en la ciudad.

“Se ha realizado la contratación de personal operativo nocturno, que, junto con los agentes de tránsito, fortalecerán los procesos de pedagogía, control y sanción en la ciudad de Pasto para evitar inconvenientes”, indicó Narváez.

Respeto

“Invitamos a todos al respeto de las normas de tránsito, a respetar su vida y la vida de los demás teniendo comportamientos seguros y siendo actores viales responsables”, concluyó la secretaria de Tránsito y Transporte, Emilsen Narváez.

loading...

La vigilancia nocturna es una labor esencial para las autoridades quienes se han articulado con el fin de mitigar la siniestralidad que es causada, en algunos casos, por el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomiendan a la ciudadanía a acatar la normativa para evitar sanciones que repercutan en su economía, pues la seguridad es un compromiso de todos, basado en la ley que busca regular el comportamiento inadecuado.

Finalmente, el llamado es a ejercer mayor conciencia al momento de transitar por la ciudad, ya que, además de exponer la propia integridad, se corre el riesgo de afectar e involucrar a otras personas.