La Cámara de Comercio de Ipiales, el Gaula del Ejército Nacional y el Alcalde del municipio de Ricaurte, Ricardo Benavides, unen fuerzas para Combatir la Extorsión en los territorios de frontera.
El objetivo es garantizar la seguridad comercial en la frontera a través de la promoción de la denuncia de este delito por canales como la comunicación con el 147 y la campaña Yo No Pago, Yo Denuncio.
Esta alianza consolida un importante esfuerzo por garantizar un ambiente seguro en el tránsito fronterizo donde se presentan riesgos sobre la comisión de delitos, por ello, las autoridades han aunado esfuerzos.
El director de la Cámara de Comercio, Iván Florez, el teniente del Gaula Militar, Ferney Meza, el comandante del Gaula Militar Nariño, Mauricio Osorio y la Jefe del Centro de Estudios Económicos y Alianzas Estratégicas de la Cámara de Comercio de Ipiales, Jenifer Paguay, avanzan con la implementación de esta estrategia.
Proyectos
Las autoridades, han sido enfáticas en mencionar que delitos como la Extorsión, afectan de manera directa el patrimonio de las víctimas, además de limitar su bienestar y su libertad, también generan un clima de inseguridad y temor.
Para combatir este flagelo, las diferentes unidades fortalecerán la presencia de las autoridades en zona fronteriza, de tal manera que permitan generar confianza en la población y puedan realizar su viaje con normalidad.
Es importante que este tipo de campañas se sigan implementando pues, al haber mayor control, el accionar delincuencial podrá verse afectado, pues la probabilidad de contrarrestar estas acciones es mayor.
Los uniformados han manifestado su compromiso por combatir estas prácticas y dar con el paradero de quienes lo ejecutan, cumpliendo con las funciones que son propias de las autoridades y garantizando el bienestar para la población.

