Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Deportivo Pasto ante Junior (3-3) acumuló el cuarto empate consecutivo en la Liga colombiana. La más reciente victoria fue en casa el 14 de marzo ante Equidad (2-1), o sea, hace un mes. El equipo de Camilo Ayala no pierde desde el 3 de marzo que fue de visitante ante Medellín (0-1).
En las más recientes confrontaciones se escaparon los triunfos de manera increíble, por eso, el Pasto no solo tendría 20 puntos. Frente al Chicó en Tunja (0-0) se despilfarraron dos ocasiones increíbles de gol en el primer tiempo con los mano a mano de Diego Castillo y el árbitro le quitó un gol legítimo a Déinner Quiñones.
Luego ante Deportivo Cali en casa (1-1), debido a un error individual de Brayan Carabalí, los azucareros empataron. Contra Santa Fe en Bogotá se tuvo la victoria en un mano a mano de Déinner qué de manera insólita despilfarró.
Finalmente, el sábado anterior el cuadro pastuso ante Junior no pudo sostener en el segundo tiempo una ventaja de 3-1 y cedió puntos valiosos (3-3).
Tal vez por lo que se miró en la cancha queda la sensación de que se perdieron puntos, aunque en los pronósticos contra Santa Fe no estaba presupuestado sumar y frente a Junior muchos eran pesimistas por el poderío en la nómina de Junior.
Sin embargo, teniendo en cuenta esta última situación, se debería tener 4 puntos más que ubicaría al equipo relativamente tranquilo dentro de los ocho.
Hoy en Valledupar se tiene la bonita oportunidad de sacudirse y alcanzar los 3 puntos ante un rival duro como Alianza, pero frente al cual se debe ganar para volver al grupo de los mejores.
Veo que el técnico Camilo Ayala viene haciendo las cosas bien, aunque él y todos nosotros sabemos que se deben mejorar mucho. Por ejemplo ante Junior se hizo un buen primer tiempo, con una faceta que no se le había observado al equipo que fue tener un importante volúmen ofensivo y con una fortaleza que ya habíamos observado, que fue el juego aéreo ofensivo.
Pero si hablamos de esa situación importante, debo decir también que recibir tres goles en casa no habla nada bien del funcionamiento táctico, algo que hemos reconocido hasta la saciedad. Aunque queda claro que han habido desatenciones individuales que frustraron la obtención de mejores resultados.
Pongamos fe en lo que vendrá. Ante Alianza de visitante y contra Águilas en casa, será la bonita oportunidad porque no para llegar a 26 puntos, para luego contra Nacional, Fortaleza, Pereira, Caldas y Bucaramanga poder alcanzar como mínimo 5 puntos para avanzar.

