“El fútbol no es un deporte para las mujeres, que vayan a jugar tenis”: presidente del Unión

Hay una nueva polémica en el fútbol colombiano, protagonizada por Unión Magdalena, concretamente por cuenta de su dueño o principal accionista, Eduardo Dávila, quien expresó que “el fútbol no es un deporte para mujeres” al ser consultado si su equipo volverá a tener una representación en la Liga Femenina de Colombia.

La polémica se generó a raíz de las declaraciones de Dávila sobre el balompié de mujeres, señalando que mientras él esté, no habrá cabida a un equipo femenino en Unión Magdalena, “El fútbol no es para mujeres, que vayan a jugar tenis, voleibol, dominó” dijo.

Las declaraciones se presentaron luego de que el dirigente del Unión fue consultado por si ¿en el futuro podría volver Unión Femenino? A lo que Dávila respondió con un no rotundo y tajante: “Mientras yo esté manejando esto no. Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino, ese no es un deporte para la mujer, que vayan a jugar tenis, que vayan a jugar voleibol, dominó, pero fútbol no”.

La polémica no se hizo esperar calificando estas palabras como un comentario misógino sobre el fútbol femenino.

Ante las palabras desde diferentes sectores expresaron su rotundo rechazo a las palabras del dirigente, calificándolas como declaraciones machistas y discriminatorias, pues señalan que al afirmar que el fútbol no es para mujeres ven la declaración como una violencia de género y que va en contra de la igualdad.