Rosa Delgado y Betzabe Rojas participaron de la iniciativa que busca transformar vidas a través de la educación.
Con alegría y orgullo, se celebró la graduación de Rosa María Delgado, Betzabe Rojas y 28 mujeres más en el municipio de Girardot que culminaron con éxito el curso en cocina saludable certificado por el SENA, una iniciativa que busca transformar vidas a través de la educación y el emprendimiento. Gracias a su dedicación, hoy estas mujeres no solo cuentan con una nueva herramienta para generar ingresos, sino también con la confianza necesaria para liderar sus propios proyectos.
Esta formación no solo se enfocó en la cocina, sino también en brindarles conocimientos en emprendimiento, lo que abre puertas para que cada una construya negocios sostenibles. Por otro lado, se pudo conocer que dicho proceso fue posible gracias al apoyo decidido de la gestora social, María Camila Bernal Patiño, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, quienes ofrecieron acompañamiento, obsequios y las condiciones para el desarrollo integral del curso.
Durante la ceremonia, muchas expresaron cómo esta experiencia les devolvió la ilusión de estudiar, compartir con compañeras y soñar en grande. “Muchísimas gracias, porque hoy puedo volver a creer en mí, aprender sobre alimentación saludable y recordar que nunca es tarde para empezar”. Manifestó Rosa María Delgado, una de las beneficiarias.
Apoyar a las mujeres es apostar por el progreso de toda una comunidad. Cuando una mujer lidera un emprendimiento, transforma su hogar, su entorno y su futuro.
Por eso es fundamental seguir impulsando estos espacios de formación que empoderan y fortalecen sus capacidades,pues no solo permiten que las mujeres adquieran conocimientos técnicos, sino que también recuperen la confianza en sí mismas, descubran talentos ocultos y creen redes de apoyo entre ellas.
Además, estos procesos promueven la autonomía económica, rompen ciclos de dependencia y demuestran que con compromiso y respaldo institucional, sí es posible transformar la realidad de muchas familias. Apostarle a la mujer emprendedora es construir una sociedad más equitativa, justa y con mayores oportunidades para todos.

