Una patrulla de la Policía ue atacada en Caucasia y dejó a un uniformado herido, lo salvó el chaleco antibalas mientras que uno de los sicarios fue abatido.
«Uno de los atacantes fue abatido y otro logró huir. El Clan del Golfo estaría detrás del atentado»
El hecho ocurrió en en el barrio Kennedy, de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, luego de que dos hombres fueran identificados realizando una posible extorsión.
Los policías fueron recibidos con disparos y los señalados delincuentes intentaron huir.
Según el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, «Afortunadamente, el chaleco balístico de nuestro policía le salvó la vida».
«Nos están matando»: Violencia en Antioquia
Esta acción se da en medio del llamado ‘plan pistola’ que viene ejecutando el ‘Clan del Golfo’ en varias regiones del país.
Según el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, desde el 15 de abril, cuando este grupo criminal lanzó el ‘plan pistola’, se han registrado 22 atentados, con un saldo de 8 uniformados muertos (5 policías y 3 militares) y 19 heridos.
«Estos ataques son una represalia por los operativos en los que se dio de baja a alias ‘Zeus’, ‘Terror’ y ‘Chirimoya’», destacó Martínez. Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que respalden a los miembros de la Fuerza Pública, quienes continúan arriesgando sus vidas para garantizar la seguridad en la región.
Te interesa: Apagón en España y los países vecinos: ¿ciberataque?
Lo que debes sabe: Indepaz así registró la masacre 19 en Tíbú, tres muertos y dos niños secuestrados
Ojo a esta información: Cónclave arranca el 7 de mayo: 135 cardenales elegirán al sucesor del Papa Francisco



Corporación Matamoros: Vaki para ayudar a las familias de policías
La Corporación Matamoros está promoviendo una Vaki social, con la que pretenden dar muestra de respaldo a las fuerzas militares, y a su vez ser un apoyo para los familiares de los uniformados que caen en combate.
“Desde el 1 de enero de 2025 hasta el 29 de abril han sido asesinados 71 uniformados del Ejército y de la Policía Nacional. Solo entre el 18 y el 29 de abril 13 soldados del Ejército y 17 policías perdieron la vida víctimas del plan pistola del Clan del Golfo»
Agregó en el mensaje «Estos uniformados Héroes de la Patria dejan a sus familias llenas de dolor y sufrimiento”, detalla la Corporación Matamoros en la Vaki.


