Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Aquí en el departamento de Nariño son expertos en criticar todo, incluso en ocasiones se dedican a despotricar de manera dañina y no aportan nada conceptualmente en beneficio de algo.
Por eso encontré el momento y el lugar oportuno para reconocer lo que institucionalmente se está haciendo en Deportivo Pasto, una entidad que en la parte competitiva por lo general es protagonista en casi 30 años de historia como equipo profesional, pero que en materia empresarial poco a poco va creciendo. Seguramente existirán tremendos errores y habrá muchas cosas por mejorar, sin embargo, considero que todo marcha de manera positiva.
Quiero partir por la sede deportiva. Se construyeron dos muy buenas canchas, en donde entrenan las escuadras principales (masculino y femenino) y hacen lo propio las fuerzas básicas. Está en proceso de realización otras canchas pequeñas. Lo que falta es meterle mano urgentemente a la edificación, en donde haya un lugar digno para que los jugadores lo utilicen.
Veo que los equipos Sub-20, Sub-17, Sub-15 y otros, están recibiendo la importancia que se merecen. Los visten como si se tratará de profesionales, algo que ha sido reconocido por los mismos padres de familia. Incluso, en la Sub-20 hay algunos grandes prospectos que ya tienen contrato, algo que determina una estabilidad para los jugadores y para el patrimonio del club.
Ahora con la alianza que se ha presentado entre Deportivo Pasto y la agencia de comunicaciones APP del periodista Paulo Paz, los partidos en calidad de local de la Sub-17 y Sub-20 son vistos desde ayer en vivo y en directo a través del Canal CNC, algo fantástico para que los futbolistas sean visibilizados de manera total.
Otro aspecto es que en Deportivo Pasto están vinculados históricos jugadores, quienes de alguna manera deben aportar su capacidad e imagen. Como asistente de Javier Valencia en el femenino está Jorge ‘La Brocha’ Vidal, el hombre campeón en 2006. Además, están Carlos Rendón, René Rosero y Víctor Caicedo.
Espero que ese crecimiento que se ve ahora sea más rápido de cara al futuro. Algunas ya las cité anteriormente y lo otro sería importante que se fortalezca mucho más las relaciones con las diversas escuelitas futboleras de la ciudad, las cuales hacen un tremendo sacrificio para sostenerse y en cada una de ellas hay grandes talentos que no quieren ser aislados para tener la oportunidad más adelante hacer parte del plantel profesional.

