Gobernador indígena prestó ayuda social a comunidades de Córdoba

En un gesto de profunda solidaridad y compromiso social, el Gobernador indígena  Yunier Antonio Chacua dedicó parte de la reciente Semana Santa a llevar alivio y esperanza a las comunidades más vulnerables del municipio de Córdoba, Nariño.

Acompañado de su equipo de trabajo del centro de armonización y al equipo de trabajo del cabildo, se realizó una significativa entrega de  kits alimentarios a familias campesinas e indígenas en diversas veredas del municipio.

La jornada de entrega se desarrolló de manera oportuna y organizada, permitiendo que los kits llegaran a quienes más los necesitan en la pasada Semana Mayor.

La presencia del gobernador Yunier Chacua junto a su equipo de trabajo demostró la prioridad que el cabildo del Resguardo Indígena de Males otorga al bienestar de estas comunidades, fortaleciendo el vínculo y la confianza con los habitantes de las zonas rurales.

Si bien la atención se centró en las veredas durante la Semana Mayor, el cabildo reafirmó su compromiso con todos los habitantes de Córdoba.

Continuará respaldo

En ese sentido, se informó a la comunidad del casco urbano que la entrega de los kits alimentarios a los diferentes barrios se realizará en los próximos días. «No nos hemos olvidado de ustedes», expresó la autoridad tradicional de la gobernación indígena, asegurando que la logística para esta nueva etapa de distribución ya está en marcha. Estas acciones sociales del Gobernador, Yunier Antonio Chacua, han sido muy bien recibidas por la comunidad que entiende que ello resalta la importancia de la presencia institucional y el apoyo directo a las poblaciones que enfrentan mayores desafíos, especialmente en momentos significativos como la pasada temporada religiosa