Club Eder Ruales Atlas de Ipiales, campeón del Zonal Departamental Baby Fútbol

En un importante e histórico triunfo, el Club Eder Ruales Atlas de Ipiales se consagró campeón invicto del Zonal Departamental de Baby Fútbol en el municipio de Funes, Nariño.

El Club Eder Ruales Atlas escribió una página dorada en el fútbol infantil ipialeño al consagrarse campeón del Zonal Departamental de la categoría 2013 del Torneo Baby Fútbol, tras vencer en una emocionante final al equipo Estudiantes de Pasto por marcador de 3-2.

Final del Zonal Baby Fútbol

La final tuvo como protagonistas a César Castillo, quien anotó para el cuadro fronterizo, y a Milán Quiñónez, autor de un doblete que selló el triunfo para los ipialeños sobre Estudiantes.

En cuanto al camino que tuvo que recorrer el equipo hasta llegar a ser campeón, inició la fase de grupos con Sandoná, Radi Ipiales y Real Madrid de Tumaco, superando esta ronda de manera perfecta con tres victorias. (4-0 sobre Sandoná, 5-0 sobre Radi y 1-0 sobre Real Madrid). Por ello, clasificaron de primeros de todos los grupos en general.

Te puede interesar: Ipialeño Juan Manuel Martínez Pinchao ganó el título de Candidato a Maestro de Ajedrez

El camino

Ya en la fase de cuartos de final, el Club Eder Ruales Atlas de Ipiales dejó en el camino a Sporting de Pasto por 3-0 y con ello se hicieron su lugar en semifinales en las que enfrentaron al Real Madrid y el equipo ipialeño volvió a ganar, esta vez por 2-0, y pasó a la gran final.

loading...

El rival fue Estudiantes, una escuadra emblemática del fútbol pastuso, sin embargo, el Club Eder Ruales Atlas no dio a crédito al rival y se impuso por 3-2 para levantar el título.

Distinciones individuales

El goleador fue Milán Quiñonez, la valla menos vencida fue para Pipe Bernal y Jerónimo Fuertes y los mejores goles del torneo fueron de Iker Portilla.

Gracias a este resultado, el equipo ipialeño no solo se queda con el título departamental, sino que también se gana el honor de representar a Ipiales y a Nariño en la fase Zonal nacional a cumplirse en el municipio de La Cruz, Nariño.