En el marco del Día del Idioma, las autoridades locales lanzaron la campaña «Un Libro, Un Sueño», una iniciativa que busca enriquecer las bibliotecas de los Centros Educativos rurales con libros y recursos didácticos infantiles donados por la comunidad.
Desde la Secretaria de Educación, a cargo de Natali Chamorro, señalaron que la iniciativa denominada Construyendo bibliotecas, construyendo sueños, arranca hoy, por lo cual está invitando a toda la comunidad a unirse a esta noble causa. “Tu donación puede transformar la vida de muchos niños y jóvenes, fomentando en ellos el amor por la lectura y el aprendizaje”, señalaron desde la secretaria de Educación.
Cronograma
Los organizadores de esta jornada agregaron que la fecha para la entrega de las donaciones arrancan hoy y se extenderá hasta el miércoles 23 de abril en un horario entre las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de las 3:00 hasta las 5:00 de la tarde, teniendo como escenario el Edificio Zafiro.
Señalaron que quienes busquen colaborar con esta iniciativa puede donar libros infantiles y juveniles, asi como material didáctico como cuadernos, láminas educativas, entre otros elementos, asi como recursos que inspiren creatividad y conocimiento
Expresaron que el aporte hace la diferencia, “juntos podemos llevar educación y cultura a quienes más lo necesitan. Hagamos de esta campaña un éxito y celebremos juntos el poder de las palabras y los sueños”, puntualizaron.
De esta manera desde la Administración local buscan que las bibliotecas de los centros educativos de la zona rural pueden tener material educativo que contribuya a impulsar los procesos educativos en las zonas rurales del municipio fronterizo.

