En la mañana de este sábado 19 de abril de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de Angie Lizeth Delgado Vargas, de 24 años, en el patio de su vivienda ubicada en la vereda El Castillo, sector La Uribe, zona rural del municipio de Rioblanco, Tolima.
La joven madre, quien deja dos hijos de 3 y 7 años, habría estado en proceso de separación de su pareja sentimental. Según las primeras versiones, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que las autoridades manejan la hipótesis de un feminicidio. El caso está siendo investigado por personal del CTI de la Fiscalía, que realizó la inspección técnica del cadáver.
Hasta el momento, no hay capturas ni se ha confirmado la identidad del presunto responsable, cuyo paradero es desconocido. La comunidad está consternada y ha hecho un llamado urgente a la Fiscalía y a las autoridades locales para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.
Organizaciones de mujeres y colectivos sociales también se han pronunciado rechazando este nuevo caso de violencia de género en el departamento del Tolima.

