Una mujer de 37 años fue capturada en flagrancia en el Terminal de Transportes de Ibagué por transportar más de 500 gramos de marihuana prensada camuflada en formas de tejo. El hallazgo se dio gracias a la alerta silenciosa del canino antinarcóticos “Jefry”, durante un operativo de control realizado por la Policía Metropolitana en el marco del plan de seguridad de Semana Santa.
El bolso de la capturada, de color negro con rojo, contenía cuatro paquetes redondos que ocultaban la sustancia ilícita. La ciudadana fue abordada por unidades de la Seccional de Carabineros y Guías Caninos, junto a uniformados del CAI Terminal, quienes procedieron a realizar el respectivo registro.
Al verificar su identidad, las autoridades confirmaron que ya tenía antecedentes por el mismo delito. La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“El microtráfico no tendrá cabida en Ibagué. Estos controles seguirán fortaleciéndose en lugares de alta afluencia”, señaló el capitán Eduardo Andrés Mahecha, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental METIB.

