Colombia ha sido un país que ha conocido la violencia de diferentes formas, tristemente, la tierra del café y de la salsa ha caído en las garras de aquellas personas que en algún momento de su vida han maltratado a los animales y ante este dolor, muchas personas levantaron su voz, para que fueran escuchados y para que estos seres no queden en el olvido. Por varios meses, animalistas se encargaron de luchar por los derechos de estos seres vivos que por varios años han sufrido de maltrato por personas que en su corazón no conocen la palabra lealtad. Ante las constantes formas de violencia hacia los animales en el país, Andrea Padilla crea la ‘Ley Ángel’ con el fin de luchar contra el maltrato animal en este territorio.
Aunque muchos dirán que en el país existen problemas más grandes, y sí, esto es cierto, el ser humano no debe dejar de lado la parte sensible. Muchos dirán que mientras se habla de la protección de estos seres, se está dejando de lado problemáticas ‘serias’ como la guerra, el hambre y sin lugar a dudas la corrupción. Pero proteger a los animales no es distraerse de lo humano, sino todo lo contrario, es demostrar qué tipo de sociedad se quiere ser. Pues, quien es capaz de causar dolor a un ser indefenso, es capaz de muchas cosas. La violencia, en cualquiera de sus formas, debe tener límites claros.
Al aprobar esta ley, esta es traducida como un acto de justicia, de humanidad, pero, también es un reto no solo para las personas, sino para el estado.

