Con motivo de la llegada de la Semana Santa, el Departamento de Policía de Nariño, ha dispuesto todo el esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad de propios y turistas quienes viajan en el departamento, especialmente a los sitios más emblemáticos.
En este sentido, uno de los sectores priorizados es el municipio de Ipiales y el Santuario de Las Lajas donde se espera la llegada de cientos de feligreses quienes visitan el majestuoso templo que ya es una tradición.
Más de 2.900 uniformados de todas las especialidades de servicio de policía estarán dispuestas para realizar el acompañamiento en todas las actividades que se van a realizar durante los días santos.
El comandante de Policía de Nariño, coronel, Jhon Jairo Urrea, sobre el desarrollo de esta estrategia de seguridad indicó que “durante esta época, estaremos involucrados en todas las actividades eclesiásticas que se van a realizar”.
Medidas ambientales
Se brindará especial acompañamiento también en Sandoná y por supuesto el Santuario de Las Lajas, pues es uno de los sitios más visitados durante esta época, contando con el apoyo de diferentes entidades quienes harán presencia en este lugar.
“El Santuario contará con un refuerzo especial acompañando a los fieles en cada una de las actividades religiosas, queremos que la ciudadanía tenga plena certeza de que la policía va a estar haciendo presencia en cada uno de estos puntos”, indicó Urrea.
Entre las actividades principales que realizarán los uniformados, es el control ambiental respecto al uso de la palma de cera, pues se hace un llamado a las personas para no usar este elemento enfocando los controles en esta situación.
Anuncios
De igual manera para quienes se movilizan por las principales carreteras del departamento, las autoridades recomiendan revisar el estado actual de su vehículo y la documentación, además del respeto por las normas de tránsito.
“Instamos también hacer una revisión anticipada del estado de las vías, lamentablemente sabemos que para esta época hemos tenido unos inconvenientes climáticos que han hecho estragos en algunas de las vías por eso es importante revisar esto antes”, indicó el comandante.
Finalmente recalcan que ante cualquier actitud sospechosa pueden informar de inmediato a las autoridades personalmente o a través de las líneas 123 o 165 del Gaula con el fin de atender de inmediato cualquier eventualidad.

