Invitan a conmemorar Semana Santa en Familia en Ipiales

El párroco del tempo del  Seminario, presbítero José Isaac, invitó a la comunidad religiosa de este municipio fronterizo para que viva en familia este tiempo santo al tiempo que dio a conocer la programación en su parroquia.

Es de señalar que en el año jubilar que se realiza cada 25 años en la iglesia católica, el papá Francisco ha ordenado a los sacerdotes eximir de todos sus pecados a los fieles. Eso significa que está semana santa es muy importante ya que nuevamente tocaría esperar otros 25 años más para que pace este suceso especial.

Por otro lado, la Diócesis de Ipiales durante la semana mayor, está invitando a toda la comunidad religiosa a visitar en peregrinación y romería las cinco parroquias del sur de Nariño como son: Santuario de las Lajas, parroquia San Pedro Mártir del tempo de la Catedral de Ipiales, como las parroquias de Aldana, Ancuya e Iles.

Al respecto el sacerdote manifestó que “primero que todo pues es una invitación a toda la comunidad católica vivir el misterio pascual, lo más central de nuestra fe durante una semana porque todas las actividades religiosas de todo el año tienen valor, tienen importancia gracias a esta celebración y todo bautizado, todo católico le invitamos a que participe, que no deje pasar este momento tan especial de gracia y de bendición. Vaya a su parroquia más cercana y participe”, dijo el sacerdote.

Tradiciones

“Por ejemplo, las Siete Caídas es una riqueza de Nariño, no hay en otras partes. Por eso nosotros la valoramos, la cultivamos, son siete altares que vamos visitando en procesión, como decir un pequeño viacrucis de siete estaciones. También tendremos la oportunidad de acercarnos a la confesión, tanto en Las Lajas como en las parroquias de Ipiales, en la catedral, o también aquí podemos, vamos a estar atendiendo las confesiones”, indicó.

loading...

La peregrinación es salir de casa con un destino claro, y vamos no de paseo, sino vamos orando, y regresamos orando, vamos leyendo la palabra mientras estamos en un espacio de silencio, sentados, “Al llegar a ese lugar de peregrinación, busquemos la reconciliación, si todavía no lo han hecho, y también participemos de una eucaristía completa. Allí, por favor, recibir la sagrada comunión y ofrecerla por las intenciones del Santo Padre. También, en este conjunto de tareas que hay por la peregrinación, hay que hacer una obra de caridad”, explicó.