Atienden un deslizamiento de tierra en Belén, Nariño

Ante el deslizamiento de un talud en el tramo Campo de María Bajo en la vía entre el municipio de Belén y Plazuelas, que dejo una pérdida de banca de aproximadamente, las autoridades visitaron esta zona para implementar las acciones correctivas.

Ante el este evento desde la Administración seccional se gestiona el envío de maquinaria al sector afectado con el propósito de habilitar un paso provisional. Actualmente, se encuentra disponible una vía alterna: Belén–Colón–San Pablo, que hace parte de la ruta de la subregión del río Mayo.

Posterior a la visita, se espera que en un plazo de tres días se pueda habilitar nuevamente el tramo Belén–Plazuelas, aunque los deslizamientos de tierra que aún se presentan en la zona podrían afectar los tiempos estimados. Se trabaja de manera articulada con la Alcaldía de Belén para atender esta emergencia ocasionada por las lluvias registradas en los últimos días en el departamento.

Monitoreo

El secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo, indicó también que se continúa con el monitoreo de otros puntos críticos en la red vial departamental, especialmente en el sector de la vía nacional entre Buesaco y La Unión, donde se han identificado fisuras y un posible desprendimiento de masa en el talud superior. Invías adelanta revisiones técnicas en el lugar.

Las autoridades del departamento de Nariño hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar las precauciones al movilizarse por las vías de la región, ante la persistencia de lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos.