Andrés Rocha le hizo un llamado a la gobernadora a atender las emergencias por las fuertes lluvias en Florida Alta.
Cerca de las 6:30 de la mañana, habitantes de la vereda Florida Alta del municipio de Rovira se vieron afectados por las fuertes lluvias que se han presentado en todo el departamento del Tolima. De acuerdo con Andrés Rocha, habitante del sector, en las últimas horas se han evidenciado deslizamientos, vías bloqueadas y cultivos afectados, lo que tiene en alerta a la comunidad, ya que dicha situación ha puesto en riesgo la movilidad y seguridad de varias familias. Según Rocha son cerca de 150 damnificados quienes piden ayuda por la gobernación y la alcaldía del municipio.
“Quedamos totalmente incomunicados, tanto niños, estudiantes y agricultores, hacemos un llamado a la gobernación para que nos colaboren con maquinaria nuevamente y optimizar el servicio y reactivar la comunicación”, expresó Rocha.
Cabe recordar que el departamento del Tolima actualmente se encuentra en alerta roja debido a las fuertes lluvias, lo que ha generado afectaciones por crecientes súbitas, inundaciones y caída de árboles.
De acuerdo con el IDEAM, 18 municipios del Tolima están en alerta roja. “Municipios como Ataco, Chaparral, Coyaima, Caunday, Fresno, Herveo, Icononzo, Natagaima, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, San Antonio, San Luis, Mariquita, Villahermosa y Villarica son algunos de los territorios que se encuentran afectados”.
Ante la situación, Andrés Rocha le pide a las entidades públicas medidas contundentes para mejorar el paso de la vía.
Recuerde que durante esta temporada de lluvias es fundamental adoptar medidas preventivas para evitar emergencias y proteger la vida. Es importante no arrojar basura en las calles, ya que esto obstruye el flujo del agua.
Hasta este momento no se tiene conocimiento del pronunciamiento de la gobernadora y de la entidad municipal sobre la actual situación que están presentando los habitantes de Florida Alta.

