La cifra de muertos que deja el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana hasta la tarde de ayer miércoles se elevó a 136 y podría aumentar. Además, se confirmó que entre los desaparecidos hay ciudadanos de nacionalidad colombiana. Muchos desaparecidos son buscados en morgues y hospitales.
Una tragedia sin precedentes tiene en luto a la capital de República Dominicana, luego del colapso del techo de la discoteca Jet Set, dejando un saldo preliminar de 136 muertos hasta la tarde de ayer miércoles, cifra que, tristemente para ese país, puede aumentar.
Incidente en Santo Domingo, República Dominicana
Ocurrió en la madrugada del martes 8 de abril, alrededor de las 12:45 a.m., durante un concurrido concierto de merengue. La estructura cedió y atrapó a decenas bajo los escombros.
El desplome del techo, cuya causa es materia de investigación de las autoridades correspondientes, sorprendió a cientos de asistentes, entre ellos políticos, deportistas y artistas, como el merenguero Rubby Pérez y el expelotero Octavio Dotel, quienes figuran entre las víctimas fatales.

Socorro y rescate
Tras lo ocurrido, las autoridades se han volcado en atender la emergencia. En ese sentido, equipos de rescate, apoyados por maquinaria pesada, drones y perros, han trabajado sin descanso en una operación que ya supera las 30 horas.
Por su parte, las autoridades se unieron al luto y conmoción de las familias afectadas por esta tragedia. La alcaldesa Carolina Mejía expresó el dolor de la ciudad, que amaneció en duelo oficial por tres días, decretado por el presidente Luis Abinader.
Te puede interesar: Convenio de Alcaldía de Pasto y Universidad Tecnológica de Antioquia para brindar educación a bajo costo





