Motociclista se mató en una glorieta en Villavicencio

En un trágico suceso, Leonardo Antonio Echeverry Duarte, un hombre de 24 años, falleció en las últimas horas en la clínica Primavera de Villavicencio, tras sufrir un grave accidente de tránsito en la glorieta de La Rochela, ubicada en la vía Acacías. El lamentable hecho ocurrió en las últimas horas y ha dejado a su familia y amigos consternados por la repentina pérdida.

El golpe

Según información extraoficial, Echeverry Duarte estaba conduciendo su motocicleta cuando, por razones aún no establecidas, perdió el control y cayó de la moto en la mencionada glorieta. Ciudadanos relataron que el impacto fue violento y el hombre quedó tendido en el suelo con heridas de gravedad.

La víctima fue trasladada de inmediato a la clínica Primavera, donde los médicos hicieron todo lo posible por estabilizar su condición, pero, lamentablemente, no lograron salvar su vida. “Una víctima más de los accidentes en motocicleta, las autoridades deben actuar frente a esta grave problemática. Lo principal es más precaución y responsabilidad por parte de los conductores”, señaló un villavicense.

Su recuerdo

El fallecimiento de Leonardo ha generado un profundo dolor en la comunidad de Villavicencio. Amigos y familiares han expresado su tristeza a través de redes sociales, recordándolo como un joven alegre y trabajador, “la vida se nos va en cualquier momento. Siempre lo llevaremos en el corazón”, expresó una allegada.

Investigan

Las autoridades de tránsito han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Se están recogiendo testimonios y analizando las condiciones de la vía y del vehículo para esclarecer lo sucedido.

Autoridades han hecho un llamado a los motociclistas y conductores en general para que mantengan la atención al volante y respeten las normas de seguridad vial, especialmente en áreas donde se registran altos volúmenes de tráfico.

loading...

Los índices de mortalidad en las vías para conductores en moto son tan altos por múltiples factores como el exceso de velocidad, el irrespeto a las normas de tránsito, uso de elementos de protección no certificados y también, la vulnerabilidad de los motociclistas en comparación con otros actores viales.

“Es un tema de velocidad y exposición. Los motociclistas están expuestos directamente a los golpes, caídas o atropellos y su cuerpo es quien tiene resistir el golpe. Por eso vemos tantos motociclistas que tienen heridas graves y fallecen. Es una combinación de muchas causas, entre ellas el estado de la malla vial y la falta de pericia y experiencia de los conductores más jóvenes”, puntualizó un experto en seguridad vial.