Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel llegó a la Casa Blanca y tras reunierse con Donald Trump, prometió que su país va «eliminar los aranceles» y una «una variedad de barreras comerciales».
La Agencia de noticias Efe informó que todo esto ocurre mientras el mundo está expectante frente a los que vendrá y luego de la imposición de los aranceles recíprocos.
«Aprecio mucho lo que has dicho sobre los aranceles», replicó Trump a Netanyahu durante un encuentro con la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
A cambio de lo prometido retirará el gravamen del 17 % que anunció la semana pasada que impondrá a Israel, uno de los principales socios de EE.UU.
«No olviden que ayudamos mucho a Israel. Ya saben, le damos a Israel 4.000 millones (de dólares) al año»
El primer ministro israelí afirmó que su país «puede servir de modelo para muchos países que deberían hacer lo mismo» con respecto a eliminar sus barreras comerciales para los productos de Estados Unidos, cuya postura compartió.
«No hablamos de intenciones. No hablamos solo de palabras. Hablamos de resultados»
Netanyahu que se definió como un «defensor del libre comercio» y que cree que «el libre comercio debe ser justo».
Lunes Negro por los aranceles de Trump:
Hoy fue un lunes negro para las bolsas y luego que Trump presentara aranceles globales del 10 % y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea (UE).
El presidente de EE.UU. se despachó otra vez contra China y le advirtió que podrían tener un arancel adicional del 50%.
«Si China no retira su aumento del 34% por encima de sus abusos comerciales a largo plazo para mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50%, a partir del 9 de abril»
Tras la caída de Wall Street y una jornada muy difícil para Asia al igual que para Europa.
Los mercados han reaccionado con fuertes pérdidas y muchos líderes han criticado con dureza su guerra comercial.
El presidente de EE.UU. a pesar de la lluvia de criticas se ha mostrado abierto a negociar su agresiva batería de aranceles y así volver a poner a los EE.UU. como un país poderosos.
«No está contemplando una pausa para los aranceles y volvió a insistir en la importancia que tienen también para él los aranceles no monetarios».
También el mandatario de los EE.UU. anunció que Washington y Teherán mantienen conversaciones directas sobre el programa nuclear del país de Medio Oriente e informó de una reunión clave el próximo sábado.
Además descartó que haría pausa en sus radicales aranceles.
Más para leer: Fuerte accidente entre dos buses intermunicipales en la vía Bogotá- Tunja, varios heridos
Ojo a esta noticia: Olivia Rodrigo cerró con broche de oro Festival Estéreo Picnic 2025
Te interesa: Petro se despachó contra Zapateiro: «Desleal y traicionero»
Más información:Vallejo 777 estrena su canción ‘Qué Hay Pa’ Beber’ para los despechados

