Zozobra en el Cañón del Combeima  

Héctor Roso Torres Orjuela, de 71 años, quedó atrapado bajo los escombros tras deslizamientos por fuertes lluvias.

La comunidad del Cañón del Combeima ha vivido por más de 15 horas momentos angustiosos, más exactamente los habitantes del sector Valle Escondido. De acuerdo con la Defensa Civil, el pasado fin de semana en dicho sector se evidenció un deslizamiento, lo que generó que una vivienda fuera arrastrada, ocasionando fuertes daños en la vía y, lamentablemente, la desaparición del señor Héctor Roso Torres Orjuela, de 71 años, quien habría quedado atrapado en medio de la avalancha y que hasta el día de hoy este no ha aparecido. Lo que se sabe del afectado es que este se encontraba cuidando la vivienda del propietario Jorge Devia cuando ocurrieron los hechos.

Hasta la fecha, los organismos de socorro se encuentran en la tarea de buscar a este hombre y encontrarlo sano y salvo. “La prioridad es encontrar al señor Héctor. Estamos trabajando sin descanso, no lo dejaremos solo”, expresaron los rescatistas. 

De acuerdo con las primeras versiones, en el lugar se encontraron Bomberos, Defensa Civil, personal de la alcaldía del municipio, el Ejército y la Cruz Roja, quienes han sido los encargados de buscar a este adulto mayor. Por otro lado, se pudo conocer que las operaciones de búsqueda se realizaron con equipos de alta tecnología, el cual ha sido el encargado de rastrearlo en las zonas donde este estuvo por última vez. 

Por otro lado, se conoció el pronunciamiento de la alcaldesa Johana Aranda, quien destacó que la situación actualmente en el territorio es crítica debido al riesgo de las nuevas lluvias. Además, manifestó que el sector de Juntas y China Alta se encuentran altamente afectados. Cabe recalcar que, aunque Valle Escondido fue el epicentro del desastre, la emergencia también afectó a otros sectores. “Estamos haciendo un diagnóstico para evaluar las viviendas afectadas”, recalcó Harol Wilches, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

loading...

Pero no solo se evidenció dicha emergencia, pues, en la vía que conduce por el Cañón del Combeima, específicamente en el sector de Chapetón, un árbol cayó sobre un vehículo particular. En el automotor se movilizaban varias personas que quedaron atrapadas tras el impacto, situación que generó la rápida reacción de los organismos de socorro. 

De acuerdo con información preliminar, los ocupantes presentaron algunas laceraciones, pero no se reportaron heridos de gravedad.