En medio de la visita del presidente Gustavo Petro a Nariño, varios alcaldes esperaban de le pueda dar a conocer al jefe de estado las diferentes dificultades que atraviesan sus municipios, entre quien se destaca logró realizar algunas solicitudes esta el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz quien se refirió a importantes proyectos que permitan el desarrollo de la capital nariñense, entre las que se destacan estan;
Doble calzada Pasto – Catambuco: El alcalde ha solicitado el avance de este proyecto para conectar la ciudad con el interior del país y mejorar la movilidad regional. Ya se han aprobado recursos económicos para los estudios previos, y se busca optimizar la avenida Chile como conexión con la doble calzada.
Variante San Francisco – Mocoa: La construcción de esta variante busca facilitar el acceso a la región y reducir tiempos de viaje, mejorando la conectividad y el flujo vial en la entrada y salida por la Panamericana sur.
Conversión del aeropuerto de Aldana: El alcalde ha pedido convertir el aeropuerto San Luis de de Aldana que sirve a Ipiales en una alternativa real para Nariño, potenciando el turismo y el comercio en la región.
Derogación del decreto del 2005: También ha solicitado derogar el decreto que declara a Pasto como zona de desastres, lo que podría obstaculizar el desarrollo local y viabilizar proyectos de construcción.
Con estas solicitudes se buscaría posicionar a la ciudad como un lugar atractivo para la inversión y el turismo, desafortunadamente en medio del evento que recibió la presidente Petro, no se anunció ninguno de los puntos que el alcalde de Pasto había pedido se presten atención, sin embargo, la Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció que en esta semana se empezaría a analizar el proyecto de Pasto- Catambuco el cual habría sido orden del presidente se priorizado para el departamento de Nariño.

