A través de los operativos adelantados por la Policía Metropolitana de Villavicencio se logró materializar la captura de un hombre que era requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“En Villavicencio se ve mucho ese problema de la droga, la compra y venta de alucinógenos que desencadena otros delitos. Las autoridades deben seguir trabajando para sacar de las calles a tanto delincuente”, manifestó un ciudadano.
El capturado era requerido por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio. “Ojalá reciba una sanción ejemplar. Cada nada se ve que logran capturas y están con controles para mejorar la seguridad”, expresó un ciudadano.
A responder
El hombre fue dejado a disposición de las autoridades solicitantes. En Colombia el que, sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas incurrirá en prisión de ciento veintiocho 128 a 360 meses y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Llamado
Ciudadanos solicitaron a las autoridades reforzar las acciones de seguridad para capturar a los expendedores de droga y seguir sacando de las calles a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, “las personas debemos denunciar y contribuir así a que la ciudad sea más segura, viviendo sin tanto temor a ser víctima de la delincuencia, porque muchas veces ni a los parques se puede ir tranquilo con tanto vicioso”, puntualizó un villavicense.

