En una rápida y efectiva reacción, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la captura en flagrancia de un hombre de 21 años, acusado de tentativa de homicidio y violencia contra servidor público. El hecho ocurrió en la carrera 62 con calle 44 del barrio Porfía.
El ataque
Según información oficial, el joven fue arrestado tras agredir a otro hombre de 33 años, quien, de acuerdo a lo informado por las autoridades, es habitante de calle. El ataque se llevó a cabo con un arma cortopunzante, causando al menos dos lesiones en la cabeza y otras dos en el tórax de la víctima.
La gravedad de las heridas llevó a que el agredido fuera trasladado de inmediato a un centro asistencial de la zona, donde recibió atención médica urgente. “Los niveles de violencia en la sociedad son aterradores, no hay respeto alguno por la vida”, expresó un villavicense.
Los golpeó
La intervención de la Policía fue crucial para evitar que la situación escalara aún más. Durante el procedimiento de captura, el agresor no solo mostró resistencia, sino que también agredió físicamente a los uniformados de la patrulla de vigilancia.
Como resultado de este comportamiento violento, varios policías sufrieron laceraciones en diferentes partes del cuerpo, lo que ha sido condenado por la comunidad, que enfatizan en la importancia de la labor de los servidores públicos en la protección de los ciudadanos.
A responder
Una vez controlada la situación, el joven agresor fue puesto a disposición del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa y agresión a funcionarios públicos.
La Fiscalía ha iniciado la investigación correspondiente para determinar las circunstancias exactas del ataque y asegurar que se tomen las acciones legales pertinentes. “Es una persona sumamente violenta que claramente representa un peligro para la sociedad, ojalá no lo dejen libre”, manifestó un ciudadano.
Villavicenses han hecho el llamado para que se siga trabajando en la incautación de armas de fuego y armas blancas, “los criminales las usan para intimidar a las víctimas en los robos y para cometer los homicidios. Lastimosamente los controles de la Policía son muy pocos”, señaló una habitante de Ciudad Porfía.
“Ante un intento de homicidio la pena sería no menor a 52 meses, esto es la mitad de la pena mínima por homicidio. Además, se debe tener en cuenta que también tendrá que responder por la agresión a los uniformados”, señaló un profesional en derecho.

