Alrededor de 36.000 habitantes de Colón, Sibundoy, Santiago, San Francisco y de las comunidades indígenas Ingas y Kamëntšá podrán tener acceso a la justicia penal y a toda la oferta de servicios que ofrece la Fiscalía General de la Nación.
Como parte del fortalecimiento de las rutas de atención a víctimas, fue puesto en funcionamiento un nuevo Centro de Atención de la Fiscalía (CAF) en Colón (Putumayo), donde se integrarán diferentes instituciones en la recepción de denuncias y orientación a la ciudadanía.
Este CAF localizado en pleno centro del Alto Putumayo, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones; así como equipos de cómputo y tecnología de punta para garantizar un servicio efectivo a los usuarios de justicia.
En ese sentido también se contará con componente humano conformado por un fiscal con su asistente, dos funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), inspección de la Policía Nacional, un representante de víctimas de la Defensoría del Pueblo, personería municipal, un médico forense del Instituto Nacional de Medicina Legal, y psicólogos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Los ciudadanos podrán acudir para recepcionar sus denuncias por cualquier delito. Allí se les brindará atención y orientación para dar inicio a la investigación penal respecto a las conductas puestas en conocimiento de las autoridades, con el propósito de judicializar a los posibles responsables.
A su vez, la comunidad tendrá el acompañamiento en trámites legales, denuncias, procedimientos administrativos y judiciales con la finalidad de sensibilizarlos sobre sus derechos y el acceso a la justicia.
El CAF de Colón atenderá a la ciudadanía en horarios de 8:00 a. m. a 12:00 pm y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
Abre sus puertas nuevo Centro de Atención de Fiscalía para habitantes del sur de Putumayo
loading...
