Proyectos pensados en la productividad

Wilson Gutiérrez habló sobre las estrategias que se implementarán para mejorar la movilidad y la calidad de vida.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación del Tolima y las alcaldías de El Espinal y Coello socializaron el proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la vía que conecta ambos municipios. La obra, que contará con una inversión de $1.300 millones, busca mejorar la movilidad y fortalecer la productividad de la región.

Durante el encuentro, la gobernadora Adriana Matiz resaltó la importancia del trabajo articulado para lograr avances significativos en la infraestructura vial del departamento. “Unidos logramos mejores resultados. También estamos impulsando mejoras en las vías urbanas de Coello y, en abril, adjudicaremos $15.000 millones para la rehabilitación de vías en El Espinal”, afirmó.

Además, Matiz anunció que, en conjunto con el alcalde de El Espinal, se pondrá en marcha la segunda fase del acueducto en Chicoral, además de los estudios y diseños para la construcción del comando operativo de Policía en la zona. Estas acciones buscan garantizar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.

Por su parte, el alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, agradeció el compromiso de la mandataria con el municipio y destacó que la vía llevaba más de 14 años sin ser intervenida. “En nuestro recorrido con la gobernadora vimos la necesidad urgente de recuperar la capa asfáltica y realizar una intervención integral en la carretera”, manifestó el mandatario local.

loading...

El Gobierno Departamental ratificó su compromiso con la seguridad vial y la movilidad de los tolimenses, garantizando inversiones estratégicas para mejorar las principales carreteras del departamento. Estas iniciativas buscan generar mayor conectividad y desarrollo para la región.

La socialización del proyecto se llevó a cabo en la vereda Santa Ana de El Espinal, con la participación del director regional de Invías, Juan David Torres, representantes de la firma contratista y la comunidad residente en las veredas de los dos municipios. Los asistentes expresaron su apoyo y expectativas frente a esta obra que beneficiará a cientos de transportadores y habitantes del sector.