Libertad para presunto violador

Alias ‘Restrepo’ fue capturado en flagrancia, al parecer, por abusar sexualmente de una mujer en condición de discapacidad.

El pasado 31 de marzo, a través de un vídeo, se conoció la denuncia de la comunidad de los barrios Topacio y Nueva Castilla de un presunto violador identificado como alias ‘Restrepo’, de 47 años. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre al parecer habría abusado de una persona en condición de discapacidad. 

Los hechos ocurrieron en la vía que conduce al barrio Nueva Castilla, más exactamente en la calle 112 con carrera 2 sur, en el sector conocido como el cruce de La Pioja. La captura del supuesto implicado se logró gracias al llamado por parte de la comunidad. Una vez que las unidades policiales se percatan de lo sucedido, se dirigen al lugar, más exactamente a una zona boscosa, donde al parecer el hombre de 47 años habría abusado sexualmente de la mujer de 33 años en condición de discapacidad, quien padece de retardo moderado y microcefalia.

 Algunas versiones apuntan que el señalado habría recogido a la víctima en una motocicleta en el barrio Jardín y mediante engaños, la llevó hasta el lugar de los hechos para cometer el delito. Luego de la captura del hombre, la víctima es trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y psicológica. 

Ante este caso, las autoridades reafirmaron su compromiso con las mujeres, especialmente aquellas en condición de vulnerabilidad. 

loading...

A pesar de que alias ‘Restrepo’ y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y posteriormente, tras realizada la audiencia, el señalado es dejado en libertad.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la decisión que tomó el juez de control de garantías frente a este caso.

“Hacemos un llamado a la comunidad para seguir denunciando cualquier hecho de violencia o abuso a través de la línea de emergencias 123 o acudiendo a las autoridades competentes. La seguridad y el bienestar de nuestras mujeres son prioridad y juntos podemos construir una sociedad libre de violencia”, concluyó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB.