Arrestan a temidos delincuentes  

Miguel Ángel Pacheco y Juan Rodríguez cuentan con 22 anotaciones judiciales, entre ellas, violencia intrafamiliar.

En el marco de la estrategia ‘Ibagué, Seguridad para Todos’, la Policía Metropolitana capturó a dos hombres acusados de amenazar a una mujer y causar daños en su vivienda con un arma de fuego. El hecho se registró en el barrio Urbanización Divino Niño, donde los detenidos habrían actuado por problemas personales con el hijo de la víctima.

Los capturados fueron identificados como Miguel Ángel Pacheco Torres, de 24 años, y Juan Camilo Rodríguez Franco, de 25. Entre ambos suman 22 anotaciones judiciales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, amenazas, daño en bien ajeno y hasta homicidio. Fueron sorprendidos tras la rápida reacción policial luego de una denuncia al 123.

Según el informe oficial, los hombres llegaron a la vivienda de la víctima y, al no encontrar a su hijo, causaron daños en las ventanas y la amenazaron con un arma de fuego. La patrulla del cuadrante fue alertada y llegó al lugar en cuestión de minutos, logrando divisar a los sospechosos en plena huida hacia el barrio La Reforma.

La persecución terminó en la calle 26C con carrera 8 sur, donde los uniformados interceptaron a los sujetos. Durante el registro, a Pacheco Torres se le halló en la pretina del pantalón un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, con un cartucho. Con esta evidencia y el testimonio de la víctima, fueron capturados.

loading...

Las verificaciones en el sistema judicial arrojaron que Pacheco Torres cuenta con seis anotaciones por constreñimiento ilegal, lesiones personales, violencia intrafamiliar y amenazas. Por su parte, Rodríguez Franco tiene 16 registros por hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, intimidación con arma de fuego, tráfico de estupefacientes y homicidio.

Ambos quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía y fueron presentados ante un juez de control de garantías. Tras las audiencias, se determinó su detención en un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y amenazas.

El coronel Diego Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de estas capturas y reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana. Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y los frentes de seguridad comunitarios.