En las últimas horas el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a cargo de la ministra Helga María Rivas Ardila, le entregó buenas noticias al departamento de Nariño, en el sentido de que se le da vía libre, para que se reanude el proyecto del acueducto para Puerto Remolina, una de las regiones turísticas más importantes de la región.
Es de anotar que esta obra considerada de gran importancia para miles de sus moradores, así como para el sector turístico, ha tenido numerosos inconvenientes a consecuencia de la entrega de la misma a un contratista de la ciudad de Cúcuta, el cual, de acuerdo con lo que manifiestan los dirigentes cívicos de la población, solo se interesó en que se le entregara dinero y nunca inició el proyecto, en detrimento de la comunidad que esperaba esperanzada el comienzo de los trabajos.
Excelente noticia
Sin embargo, en estos momentos, el Grupo Pro-Remolino recibió excelentes noticias con relación al acueducto de El Remolino, luego de que el Comité de Veeduría que preside Andrés Rojas Meza, envió a través de Camacol, al mencionado ministerio, una pormenorizada información en torno al estado de incumplimiento del contrato que se había hecho para la realización de la obra.
En efecto, los promotores de la obra del acueducto de Puerto Remolino, acaban de recibir una respuesta del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, mediante la cual se confirma que Remolino está en la agenda y, lo más importante que se le da vía libre, para que el proyecto del rio Patía, comience su fase de estudios.
Gran expectativa
De esta manera se considera que esta canalización del ministerio, dirigida a Findeter, es determinante para continuar con la obra, la cual se había paralizado a consecuencia del incumplimiento de los contratistas. En ese sentido, es de destacar que esta obra de prioritaria necesidad en Puerto Remolino, se tiene una disponibilidad de 11 mil millones de pesos, recursos aportados por la Nación, el departamento y el municipio de Taminango.
Luego de estas buenas noticias, ahora la dirigencia y comunidad de Puerto Remolino, le pide a Findeter, que invite a participar de la licitación de la obra a ingenieros nariñenses, o sea, personal técnico de la región y no se siga improvisando con gente de afuera.

