En el municipio de en Puerto Asís, la capital comercial del departamento de Putumayo, Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, llevaron a cabo la entrega de bienes en beneficio de 600 hogares en situación de vulnerabilidad.
Elementos aprehendidos
Estos elementos fueron aprehendidos por la DIAN a los contrabandistas y se entregan como una expresión del compromiso del gobierno nacional por garantizar justicia social y redistribuir los bienes recuperados de la delincuencia, en favor de quienes más los necesitan.
Según Prosperidad Social, la entrega está avaluada en 719.615.464 pesos: incluye calzado y prendas de vestir para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Los decomisos son resultado de la estrategia sostenida contra el contrabando, liderada por la DIAN y la Policía Aduanera. La redistribución de estos productos es una medida de justicia social, que busca compensar a las comunidades más afectadas por la desigualdad económica.
Te puede interesar: “Pasto tendrá el mejor Centro de Bienestar Animal del país”
Redistribución
Al respecto, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, manifestó “Estas mercancías incautadas por la DIAN son parte de una estrategia de redistribución, que está también vinculada a todo un esfuerzo por construir justicia social en toda Colombia y, por supuesto, en Putumayo. Por eso también venimos a anunciar que comienza la construcción de Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) en cinco municipios del departamento, incluido Puerto Asís”.
De acuerdo a Prosperidad Social, estos PAS estarán terminados antes de finalizar el año y el director recordó que estos serán escenarios para el fortalecimiento de la economía popular y para la comercialización de productos agrícolas.
Finalmente, la entidad resaltó que esta es la segunda entrega de bienes aprehendidos en Putumayo, ya que, la primera se realizó en Mocoa.

