La Secretaría de Planeación Municipal avanza en la adecuación de la Plaza del Carnaval con el reemplazo de 550 rejillas en mal estado con el fin de optimizar este importante espacio en la capital nariñense.
Contribución
Esta intervención mejora la seguridad para peatones y contribuye al desarrollo urbano y la recuperación del espacio público, lo cual proporcionará a la ciudad más seguridad en este sector, espacios públicos renovados y mayor orden.
Las rejillas que se encontraban dispuestas en el lugar eran de un material tipo madera el cual no estaba soportando el peso de vehículos de transporte alternativo tipo bicicletas y patinetas para finalmente desgastarse completamente dejando grandes huecos en la zona.
Ante el riesgo que esto representaba, en repetidas ocasiones la ciudadanía y personas aledañas a la zona habían realizado el llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática.
Solicitud
En este sentido, las autoridades locales han atendido las solicitudes, tomando cartas en el asunto e interviniendo el lugar con el fin de darle recuperación teniendo en cuenta que este es un paso crucial por el que transitan diariamente cientos de personas.
El secretario de Planeación (e) Daniel Camilo Bastidas, al respecto mencionó que “estamos inspeccionando y verificando la instalación y reposición de las rejillas de los cárcamos en la Plaza del Carnaval”.
“Esta intervención, no solo garantiza mayor seguridad para peatones y visitantes, sino que también contribuye al desarrollo urbanístico y a la recuperación del espacio público que es vital para conceder óptimas condiciones de movilidad”, dijo Bastidas.
Tranquilidad
Con estas acciones se mejora la infraestructura de la ciudad, promoviendo entornos más organizados, seguros y accesibles para que la población pueda transitar por el lugar con toda la tranquilidad.
De igual manera recalcaron el compromiso establecido con la comunidad para reemplazar todas las rejillas que se encuentran en estas condiciones, reduciendo el riesgo de accidentes que comprometa la salud e integridad de la ciudadanía.
El resultado de este esfuerzo institucional deja un importante resultado en materia de infraestructura, teniendo en cuenta que en este espacio se desarrollan comúnmente múltiples actividades culturales y debe contar con las condiciones adecuadas.

