El pasado 19 de marzo se conoció la captura de Reinaldo Romero Ortega quien trabajaba como auxiliar judicial en un juzgado civil de la capital tolimense, de acuerdo con las investigaciones, el hombre en el año 2016 entre los meses de marzo y agosto fue designado como custodio de un camión el cual estaba avaluado en 211 millones de pesos, pero, en lugar de resguardar el vehículo, decide apropiarse de él y comercializarlo en varias oportunidades.
Según la primera versión, Romero le habría vendido el camión a un comerciante en Cartago ( Valle del Cauca), allí este lo vendería por 180 millones de pesos. Para que este trámite pareciera real, Romero procede a falsificar documentos y le notifica al juzgado que el automotor se encontraba en un parqueadero de la capital del país.
Pasó el tiempo y al parecer todo estaba marchando normal, pero, el dueño del camión pidió información de su vehículo y cuando este no recibió ningún dato, el propietario legal decide poner una denuncia por hurto, en todo este proceso la Policía decide investigar y logran recuperar el vehículo, hechos que evidenciaron el engaño que este auxiliar judicial estaría cometiendo.
Al hombre se le imputa varios delitos, como falsedad en documentos, peculado por apropiación y fraude a resolución judicial, delitos que Romero no aceptó, a pesar de que este no acepta los cargos, un juez ordenó su captura mientras los entes de control avanzan en el proceso para determinar su debida condena.

