Terminó la búsqueda de director técnico para Independiente Santa Fe, ya que el uruguayo Jorge Bava asumirá el cargo en los próximos días. Solo resta la oficialización en redes sociales.
Han pasado 21 días desde que el conjunto ‘Cardenal’ oficializó la salida del estratega Pablo Peirano, tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Deportes Iquique en la fase II.
Desde entonces, Francisco López y Robinson ‘Rufay’ Zapata asumieron como interinos, logrando un 100% de rendimiento, con nueve puntos de nueve posibles, además de marcar 10 goles y solo recibir uno.
Sin embargo, a pesar de esos buenos resultados, la institución buscaba a alguien que asumiera el cargo de manera definitiva y tuviera el ‘ADN Cardenal’. Aunque sonaron nombres como Rafael Dudamel, Alberto Gamero y Arturo Reyes, la primera opción siempre fue Bava.
Según varios periodistas especializados en fichajes, Jorge Bava ya ha llegado a un acuerdo con Independiente Santa Fe, y en los próximos días será oficializado como el nuevo técnico del club. El uruguayo llegará a Bogotá para firmar contrato y ponerse al frente de la plantilla. De hecho, se espera que dirija el clásico ante Millonarios del próximo sábado 22 de marzo.
Para finalizar, diversas fuentes aseguran que la hoja de vida de Bava llegó al ‘León’ minutos después de la salida de Peirano. Recordemos que el uruguayo estaba disponible tras su paso por México.

