Un panorama dramático y angustioso presentó a DIARIO DEL SUR, la alcaldesa de Puerres, Graciela Lucero Hernández, quien reportó una gran destrucción en el municipio a consecuencia de las fuertes lluvias que no ceden en intensidad.
Precisamente en el marco de las celebraciones que se vienen haciendo por el mes de la mujer, el acto tuvo que ser interrumpido por un intenso aguacero que afectó de manera grave el coliseo escenario del evento, donde se reventó el techo y el alcantarillado, causando una gran inundación, expresó la mandataria municipal.
Agregó que desde ese día y hasta ahora se vienen presentando deslizamientos de los talud, los que vienen ocasionando pérdida de las bancas de la carretera. Señaló además que a consecuencia de las fuertes tempestades que se vienen presentando con rayos y fuertes vientos, se han presentado varios accidentes, entre ellos una colisión, donde un carro cayó a un abismo “en el automotor venían un adulto mayor y un joven, quienes fueron atendidos por la Defensa Civil y los bomberos siendo de anotar que en estos momentos, la persona mayor se encuentra en cuidados intensivos y el joven está fuera de peligro.
Sobre la situación que atraviesa el municipio de Puerres, la Alcaldesa Graciela Lucero Hernández, dijo que hay grandes afectaciones en los centros educativos, puestos de salud y principalmente en las principales vías, por lo que se está pidiendo la ayuda de la Gobernación de Nariño, para atender la calamidad pública.
“Estamos teniendo mucha, pero mucha lluvia y ya le estamos pidiendo a Dios, que nos ayude porque solamente él puede detener la inclemencia del tiempo”, expresó angustiada la alcaldesa de Puerres, Graciela Lucero Hernández.

