Readecúan vías deterioradas en el centro de Ipiales

Ante el mal estado de las vías en la calle 13 entre carreras séptima y once, habitantes del sector, líderes, comerciantes de la zona llevaron a cabo labores de reparcheo para mitigar las afectaciones debido al deterioro de estas carreteras.

Si bien es cierto, estas obras son responsabilidad de la Administración local, los habitantes tomaron la iniciativa pues esta situación no da espera ya que llevan con las mismas dificultades hace un buen tiempo sin tener soluciones concretas.

Tras realizar las labores correspondientes, se realizó un acto simbólico, donde se inauguró la labor realizada, resaltando que el trabajo fue realizado por los habitantes y demás personas que se sumaron de manera voluntaria a este trabajo. 

El líder, Omar Benavides, quien se sumó a estas acciones al respecto mencionó que “inauguramos la obra y la diferencia de esto es que nosotros hicimos el trabajo, no lo hizo la administración a nosotros nos tocó sacar plata de nuestro bolsillo”.

Labores comunales

Sobre esto, el líder argumentó que estas labores son fundamentales para mantener una buena calidad de vida tanto para los moradores del lugar como para los comerciantes quienes diariamente transitan por las calles.

La organización ciudadana fue fundamental para la ejecución de estos trabajos, pues los habitantes han insistido en que el mal estado de las vías afecta en muchos sentidos, uno de ellos es la limitación del transporte, refiriéndose a que los vehículos de servicio público no van hasta las zonas por el mal estado de las vías.

loading...

Esta propuesta fue realizada también en el barrio Fátima donde los habitantes también llevaron a cabo una jornada de mejoramiento vial con el apoyo de todos aquellos que, por determinación propia, pusieron su aporte.

Acompañamiento

“Es una iniciativa propia de los vecinos a quienes agradecemos su colaboración para esta clase de obras, estamos todos unidos y no esperar que todo nos llegue a las manos porque tenemos sentido de pertenencia con el sector”, expresó uno de los voluntarios.

De igual manera hicieron el llamado a la comunidad en general para que, en la medida de lo posible lideren este tipo de acciones, que si bien, son complejas porque los recursos son limitados y además propios, resaltan el liderazgo de los habitantes.

Son múltiples las dificultades que enfrenta el municipio en este momento por ello, los líderes y moradores insisten en solicitar a la Alcaldía el cumplimiento de los proyectos que deben ser prioridad del gobierno pero que, en varios casos, se incumplen.