Federico Gutiérrez desafía a Petro: en Medellín no habrá día cívico el 18 de marzo

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó la convocatoria del presidente Gustavo Petro para declarar el 18 de marzo como día cívico con el fin de incentivar la participación en las marchas en apoyo a la consulta popular. Gutiérrez dejó claro que en la ciudad será un día laboral normal para todos los servidores públicos.

“No vamos a parar Medellín”

El mandatario local aseguró que las instituciones públicas operarán sin interrupciones y reafirmó su compromiso con la prestación de servicios esenciales. “El martes 18 de marzo los servidores públicos de Medellín trabajaremos con normalidad. No detendremos las instituciones educativas, Buen Comienzo, los servicios de salud, EPM ni ninguna otra entidad pública”, enfatizó.

Además, Gutiérrez subrayó su responsabilidad en mantener la productividad de la ciudad. “Como alcalde, solo puedo tomar la decisión en el sector público del Distrito y eso hago: tenemos una gran responsabilidad con Medellín, la gente confía en nosotros y no vamos a parar”, declaró.

Distanciamiento del Gobierno Nacional

El presidente Petro declaró el 18 de marzo como día cívico para facilitar la asistencia a las movilizaciones promovidas por centrales obreras y sectores sociales. Esta jornada marca el inicio de la campaña por el “Sí” en la consulta popular, iniciativa impulsada tras el hundimiento de la reforma laboral en el Congreso.

loading...

Sin embargo, Gutiérrez se suma a otros mandatarios locales que han decidido no acogerse a esta medida. “Que siga creciendo la economía. Que se sigan generando miles de empleos de buena calidad y bien pagos. No existe mejor política social que la generación de empleo”, afirmó.

Con esta decisión, Medellín se aparta del llamado presidencial y mantiene su normalidad institucional, mientras la controversia sobre el día cívico sigue abierta a nivel nacional.