Serían sus últimas palabras en el América de Cali

Después de unos días de su expulsión en el partido contra Atlético Nacional, Jorge Da Silva habló sobre la tarjeta roja que recibió, reconociendo que no supo manejar sus emociones en ese momento.

El pasado domingo, el equipo ‘Escarlata’ visitó al ‘Verdolaga’ en el Atanasio Girardot, un encuentro que terminó con victoria para los dirigidos por Javier Gandolfi por la mínima diferencia.

Al finalizar el partido, el ‘Polilla’ reclamó efusivamente al árbitro José Ortiz por una acción que generó controversia.

En la jugada, William Tesillo cometió una mano dentro del área, que inicialmente fue sancionada como penal por el árbitro. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, se retractó y decidió no cobrarlo, ya que el balón impactó en la mano del defensor tras un rebote.

En una reciente rueda de prensa, el ‘Polilla’ comentó sobre lo sucedido, aclarando que cometió un error al no pensar con calma antes de actuar.

“En cuanto a la sanción, no puedo decir nada porque es cierto, se vio en las imágenes de televisión que protesté de forma airada al árbitro. Sentía que él no estaba aplicando el mismo criterio en situaciones similares en otros partidos”, explicó.

“Contra Pasto se pita el penal en una jugada similar contra Mosquera, quien iba a rechazar el balón, pero tenía la mano pegada al cuerpo”, añadió.

loading...

Su punto de vista sobre lo sancionado: “La jugada del otro día era más clara. Me explicó que la mano corta la posibilidad de que un rival llegue al balón, mientras que en la de Tesillo, Ramos estaba totalmente solo. Tesillo no es que tenía la mano pegada al cuerpo, la tenía arriba. No es normal que un defensor, al ir al piso, lleve la mano arriba, suele ir a los costados”, indicó.

Al finalizar su análisis sobre la expulsión contra Nacional, Jorge Da Silva se disculpó por no haber podido estar en la banda dirigiendo a sus jugadores, ya que recibió tres fechas de sanción por su reclamo.