“Su reforma es irresponsable y destructiva” Katherine Miranda-Foto tomada de El País

“Su reforma es irresponsable y destructiva” Katherine Miranda

Una de las noticias que se presentó este martes 11 de marzo fue la presentación de una ponencia negativa en la Comisión Séptima del Senado, donde virtualmente se termina hundiendo la reforma laboral, hecho que generó una reacción de Gustavo Petro en sus redes y posteriormente, Katherine Miranda respondió a esto.

Te puede interesar: “Le exijo que respete al Congreso” Efraín Cepeda a Petro

Por medio de una reunión 8 congresistas de la Comisión Séptima del Senado se terminó radicando la ponencia de archivo de la Reforma laboral, esto debido a una decisión de carácter técnico dado que esta no fomenta el empleo, ni combate la informalidad y no concilia entre el bienestar de los trabajadores y la productividad del país.

Por lo cual, Gustavo Petro, en sus redes sociales comentó que: “Si la comisión VII  hunde las reformas que necesitan los trabajadores y el pueblo de Colombia habrá una ruptura entre el Congreso y el gobierno. Espero que no  cometan tamaña irresponsabilidad con Colombia.” 

A la par se conoció un mensaje de Katherine Miranda que escribió: “¡Felicitaciones senadores! Reforma laboral virtualmente hundida, ahora vamos por la Salud. ¡Grandes héroes! Esto compartiendo el acta firmada con los ocho congresistas que terminaron rechazando el texto. 

¿Cómo siguió el conflicto entre Katherine Miranda y Gustavo Petro?

En respuesta al mensaje publicado por Miranda, el mandatario nacional, Gustavo Petro comentó que: “¿Por qué a Katherine le molesta que a las trabajadoras de Bogotá  no le paguen más por trabajar los festivos o dominicales? ¿Que en vez de contratarlos por meses y acosarlas laboral y sexualmente, en vez de que las  contraten a término indefinido?”

loading...

Katherine Miranda comentó el problema que ella tiene no es con el discurso, sino con lo que tiene la reforma como tal, en donde mencionó que el texto: “podría destruir hasta 449 mil empleos formales en la economía, no reduciría la informalidad y en cambio sí aumenta los costos laborales en al menos un 16%” 

Declaraciones de la senadora

Gobernar no es jugar a la improvisación. Su reforma castiga a las empresas, expulsa la inversión y condena a los trabajadores a la precariedad laboral. Deje de vender humo y asuma su responsabilidad antes de arruinar más empleos en Colombia.

Katherine Miranda